Exportaciones e Importaciones a Reino Unido

Exportaciones e Importaciones a Reino Unido

Reino Unido, con una cuota del 7,5% de todas las exportaciones españolas, es un destino prioritario para nuestro país. España importa y exporta bienes y servicios con un valor cercano a los 20.000 millones de euros de media en la última década. Unas exportaciones e importaciones que no dejan de crecer pero que, sin embargo, con el Brexit pueden verse dañadas, ¿está realmente preparada tu empresa para lo que pueda pasar? Desde eGlobe queremos ayudarte.

“El día cada vez está más cerca. Las consecuencias del Brexit a nivel logístico empezarán el 1 de enero del año 2021.”

En eGlobe contamos con una metodología de trabajo que nos permite ayudar a empresas como la tuya a afrontar los cambios para que puedas continuar con las importaciones y exportaciones con Reino Unido. Que el Brexit esté cada vez más cerca no significa que no sea posible continuar con estas transacciones. Siempre hay alternativas para que tu modelo de negocio continúe siendo próspero y rentable.

Consecuencias más importantes del Brexit para tu empresa

Preparar a tu empresa para el Brexit es importante porque va a haber determinadas consecuencias de esta decisión.

  • Las formalidades de aduanas requerirán declaraciones de exportación e importación. Esto será un obstáculo inicialmente, ya que antes podías trabajar de una forma mucho más fácil. Sin embargo, en eGlobe te brindaremos asesoramiento para que esto no sea un problema.
  • Pueden aplicarse prohibiciones o restricciones a algunos productos que exportes o importes. Saber cuáles son es fundamental para que no se queden retenidos en aduanas y para que puedas evitar tener problemas por no estar cumpliendo con la normativa.
  • Los aranceles, que se aplicarán a determinados productos al importar bienes desde el Reino Unido, además de abonar su correspondiente IVA e impuestos especiales si corresponde.

Cómo importar y exportar después del Brexit

En eGlobe te brindamos asesoramiento para ayudarte con todo lo relativo a estas transacciones comerciales. Transportamos lo que necesitas eficazmente para que todos los cambios que el Brexit supone en tus relaciones comerciales no bloqueen la continuidad de tu empresa y su producción.

Por este motivo, en eGlobe te acompañaremos y asesoraremos en todo momento para que todo funcione con normalidad y puedas seguir trabajando como hasta ahora con Reino Unido, aunque debas tener en cuenta ciertos cambios para que esto sea factible. Como, por ejemplo, las fases para operar en este país tras el Brexit que van a permitir una adaptación gradual a todos los cambios que se avecinan.

También es muy importante que hables con proveedores, intermediarios o transportistas para evitar que el Brexit paralice tus exportaciones o importaciones. En eGlobe te informaremos de qué más situaciones se deben resolver para que tu empresa esté preparada y, así, cuando llegue el Brexit puedas seguir operando con normalidad.

Aduanas

En eGlobe te asistimos en la clasificación arancelaria. Debido a todos los cambios que supondrá la entrada del Brexit, es importante que sepas que desde eGlobe te ofrecemos un servicio con el que sabrás qué debes solicitar y cómo debes proceder, a partir de enero del año que viene. Por ello, se te informará sobre los códigos arancelarios, te informaremos sobre restricciones en los tipos de productos, la documentación que te pueden solicitar y los protocolos que debes seguir.

También consideramos fundamental brindarte un asesoramiento jurídico, fiscal y tributario de calidad. Prepararse con antelación te permitirá seguir con tus transacciones comerciales sin inconvenientes de ningún tipo. Por eso, queremos ayudarte a lograrlo y prevenir posibles contratiempos asesorándote en todo momento y dándote toda la información que necesitas para continuar con tu trabajo. ¿Hablamos?